“Queremos ver cómo podemos aprovechar aún más el potencial de nuestra cooperación económica, incluido el comercio y la inversión”

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la política exterior, Federica Mogherini, ha avanzado, durante la apertura de la segunda reunión del Consejo conjunto Unión Europea-Cuba, que han acordado fortalecer “el seguimiento de nuestros diálogos políticos y, al mismo tiempo, hemos lanzado nuevos diálogos sectoriales sobre agricultura, energía, cambio climático y medio ambiente”.

“Estamos dispuestos a compartir nuestras experiencias sobre estas políticas sectoriales y contribuir aún más a la modernización del país”, ha explicado.

Mogherini ha recordado que, después de haber completado su transición generacional y de dotarse de una nueva Constitución, “Cuba ahora se enfrenta a importantes retos para llevar a cabo su modernización económica en un entorno muy difícil”. En este sentido, ha señalado que”abrir la economía cubana y superar lo que el Presidente Díaz-Canel ha denominado el “bloqueo interno” es de crucial importancia. Y no solo para promover lazos comerciales más estrechos entre la UE y Cuba”.

“Queremos ver cómo podemos aprovechar aún más el potencial de nuestra cooperación económica, incluido el comercio y la inversión”, puntualiza.