EMPRESAS

Allianz Partners lanza un nuevo laboratorio de estudios de mercado y cliente

Allianz partners laboratorio

Estudio 360º de la asistencia en los ecosistemas de movilidad, hogar y vida, salud y viaje

Allianz Partners ha lanzado Insights Lab, el laboratorio para el estudio de los ecosistemas en los que la compañía ofrece ya su asistencia: movilidad, hogar y vida, salud y viaje.

Insights Lab se centrará en el análisis e investigación de la voz del cliente y de los expertos del sector y pondrá a disposición de todos los usuarios los insights más relevantes del mercado, por ramo de negocio.

La fase exploratoria previa a la publicación de los informes, ha constado de tres grandes vías de actuación. Por un lado, se han realizado dinámicas con socios externos en las que el foco principal ha sido el debate sobre la evolución del sector, los consumidores, su entorno y las necesidades que presenta el mercado en la actualidad. En paralelo, se han organizado focus groups con consumidores para conocer de primera mano sus impresiones respecto a todas las fases del customer journey en los diferentes servicios prestados.

Por último, se han creado grupos de trabajo en los que han intervenido los gestores de siniestros de la compañía, que se han centrado en analizar en profundidad el uso que llevan a cabo de los dispositivos, su protección y las expectativas a valorar.

Tras la fase exploratoria, las conclusiones se han volcado en una serie de informes por línea de negocio que verán la luz durante los próximos meses. El primer informe, que se publicará este próximo mes de octubre, versará sobre el mercado de la asistencia y en concreto sobre el ramo de Appliance Protection y cubrirá cuestiones clave relativas a la protección de todo tipo de equipamientos, desde dispositivos móviles hasta electrodomésticos. A este primer informe le seguirán cuatro más sobre Movilidad, Viaje, Hogar y Salud, que cubrirán el amplio espectro de necesidades de los consumidores en los 4 ecosistemas.