El periodo de inscripción para el programa Corporate con Mercadona finaliza el 4 de noviembre

Mercadona y Lanzadera impulsan el desarrollo de empresas capaces de contribuir al desarrollo sostenible de la cadena alimentaria con el fin de dar respuesta a la creciente demanda de la sociedad en materia de cuidado del medioambiente y de la sostenibilidad.

Ambas han puesto en marcha un Programa Corporate, dirigido a emprendedores innovadores en las siguientes cinco áreas: productos saludables, ahorro de energía, eliminación y reducción de plásticos, modelo de distribución urbana y gestión de residuos.

Un jurado, formado por expertos de Mercadona y Lanzadera, realizará el proceso de selección de los emprendedores, cuyas propuestas deberán implantarse y materializarse a lo largo del programa de aceleración, que se iniciará en enero de 2020 y tendrá una duración de hasta 11 meses.

Durante esta fase, Mercadona podrá adquirir los productos o servicios que haya desarrollado la startup y convertirse así, en su cliente. El programa Corporate es “equity-free”, lo que supone que el emprendedor no deberá ceder ningún porcentaje de la empresa por su participación.

A lo largo del proceso, las empresas seleccionadas contarán con respaldo económico y con formación y acceso a mentores y profesionales de ambas organizaciones. También tendrán el apoyo de los especialistas y los centros corporativos de Mercadona para poder validar los avances conseguidos. Además, podrán conocer y aplicar el modelo de gestión empresarial de Calidad Total.

Los emprendedores tendrán a su disposición las instalaciones de Marina de Empresas, para desarrollar sus propuestas y estar en contacto con otras startups en una atmósfera de trabajo enriquecedora.

El periodo de inscripción para el programa Corporate con Mercadona ya está abierto y finalizará el próximo 4 de noviembre. Los emprendedores pueden presentar su solicitud a través de la web de Lanzadera, sea cual sea el grado de madurez de sus propuestas: desde las ideas que necesiten ser desarrolladas hasta las que ya se encuentren implementadas en empresas.