Director general adjunto al CEO del Grupo Cementos Portland Valderrivas

Víctor García Brosa, director general adjunto al CEO del Grupo Cementos Portland Valderrivas, ha sido elegido presidente de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen) tras la última junta directiva celebrada por la patronal cementera. García Brosa releva en el puesto a Jesús Ortiz Used, consejero delegado de HeidelbergCement en España.

presidente oficemenDesde su nueva responsabilidad, García Brosa liderará todas aquellas iniciativas de la industria cementera española encaminadas a afrontar la situación actual del sector, marcada por una fuerte caída del consumo doméstico -un 80% desde 2007-, junto a la pérdida de competitividad en el mercado internacional motivada principalmente por los elevados costes energéticos de producción que soporta la industria en España.

Está vinculado al sector cementero desde 2005, año en el que se incorporó al Grupo Cementos Portland Valderrivas para crear el área de Planificación Estratégica. Tras incrementar sus competencias en la compañía durante una década, fue nombrado director general del Grupo en 2015, siendo responsable de los negocios de España, EE. UU., Túnez y Reino Unido. Actualmente, ocupa el puesto de director general adjunto al CEO y es consejero de diversas sociedades.

Ingeniero Químico por la Universidad Nacional de Mar del Plata y MBA por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el nuevo presidente de Oficemen inició su carrera profesional en BASF y Hoechst (actual Sanofi – Aventis) en Alemania, desde donde pasó a Exxon Mobil en Argentina.

Tras su MBA, se unió a McKinsey & Company, donde trabajó en consultoría estratégica en España, EE. UU., Alemania, Suecia y México, antes de incorporarse, finalmente, a Cementos Portland Valderrivas.