La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) califica de “contraproducente y prematura” la convocatoria de huelga general anunciada por los sindicatos, CC.OO. y UGT.

Desde OPA, se señala que la huelga general no beneficia a nadie y mucho menos a los autónomos. Así, se indica que el colectivo no puede permitirse secundar una huelga general y, para ello, indica las terribles cifras que saldaron el año pasado, que supusieron que más de 1.500 autónomos se vieron abocados al cierre de sus negocios cada día del pasado año.

El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, ha señalado que “es necesario implantar un cambio estructural de medidas y no un parón en la producción del país. Esta convocatoria es un error de los sindicatos; un día de huelga general representa una pérdida en la producción, lo que desde ninguna perspectiva beneficia a la economía del país”.

De esta manera, OPA señala que, si bien la reforma laboral no puede dejar indiferente a los colectivos que intervienen en la economía del país, la mejor forma de recuperar el camino de la economía es trabajando y dialogando, más en la situación actual.

En este sentido, el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, señala que “más del 80% de la generación de empleo proviene de los pequeños empresarios. Por eso, el colectivo autónomo necesita trabajar hoy más que nunca para sobrevivir a la crisis y poder generar empleo. Para los que luchan día a día por mantener su negocio, una huelga general no resuelve ni la morosidad ni la falta de financiación ni la competencia desleal”.

La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión representar, defender y promover los derechos de los microempresarios, profesionales y autónomos de España ante Instituciones Públicas y Privadas. OPA representa a más de 227.000 autónomos.