Este nuevo mercado se suma a China

Las uvas y cerezas de Argentina podrán ingresar al mercado de Tailandia después de que el país asiático publicara las condiciones fitosanitarias para ese intercambio, según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

A finales de 2017, representantes del Departamento de Agricultura tailandés visitaron Argentina para auditar el sistema de control de exportación de cerezas y uvas de mesa, y mantuvieron reuniones con equipos técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). En esa oportunidad, la delegación tailandesa recorrió las zonas de producción de esas frutas, pudo comprobar la implementación del Programa de Erradicación y Control de la Mosca de los Frutos (Procem) y verificar los procedimientos de certificación fitosanitaria.

La comitiva asiática también había auditado establecimientos productivos, plantas de empaque y frigoríficos en las provincias de Río Negro, Mendoza y San Juan, y visitó laboratorios de la red oficial, la bioplanta de producción de insectos estériles, barreras sanitarias y verificó trampas urbanas y en las zonas de producción.

Este nuevo mercado se suma a China, que en enero pasado también aprobó el protocolo fitosanitario utilizado en la Argentina, y ya comenzó a recibir envíos de cerezas desde la Patagonia.