300.000 euros para un Managing Director y para un socio en Consultora

Tomando como referencia las dos posiciones mejor pagadas de cada sector, el sector bancario y el financiero son los que ofrecen las remuneraciones más elevadas actualmente en nuestro país según muestra un estudio realizado por Spring Professional.

La banca sigue liderando el ranking salarial pero este año las finanzas superan la remuneración del sector IT & TELCO que estaba a la cabeza en 2018. Así, un Managing Director de Banca y un Socio en Consultora o Auditora (Finanzas) pueden llegar a cobrar 300.000 euros brutos anuales en una empresa del segmento large.

También reciben remuneraciones que rondan los 250.000-200.000 euros brutos anuales de máximo perfiles como el Chief Information Officer (CIO, en sus siglas en inglés, dentro del sector IT&TELCO), el Socio de Despacho (en Legal), el Chief Data Officer (CDO, en IT&TELCO) y los Directores Comerciales tanto del sector bancario como del asegurador.

Con 170.000 euros anuales de remuneración aparece el Director Financiero (CFO) en el sector Finanzas y con salarios de hasta 150.000 euros aparecen diferentes directivos como los CMO del sector Digital y del de Gran Consumo, los Directores de Operaciones (Gran Consumo), los de Asesoría Jurídica (Legal), los Directores Industriales (Industria), los Directores Comerciales de sectores como la Logística y el Life Science y los Country Managers del sector Retail.

En una franja salarial que va desde los 145.000 euros brutos al año hasta los 130.000 euros se colocan posiciones como el Director Médico (Life Science), el Director de Operaciones (sector Industrial), el Director de Recursos Humanos (RR.HH.), el Chief Digital Officer (sector Digital) y el Director de Supply Chain (sector logístico).

Entre 120.000 y 100.000 euros anuales se manejan el Director Comercial y el Property Manager (de Construcción & Inmobiliaria), el Director Comercial (Retail) y el Responsable de Suscripción (Seguros).

Por último, entre 85.000 y 80.000 euros anuales se quedan los Responsables de Relaciones Laborales (RR.HH.) y los Directores Ejecutivos de Comunicación y de Estrategia (CCO y CSO) en el sector del Turismo y la Hostelería.