DestacadosEMPRESAS

Santander InnoVentures invierte en Trulioo, startup de verificación de identidad

santander innoventures

Primera inversión de InnoVentures en Canadá

Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor para tecnología financiera de Banco Santander, ha anunciado una inversión en Trulioo, un proveedor global de verificación de identidad con sede en Vancouver.

Es la primera inversión de InnoVentures en Canadá y se suma a las más de 25 inversiones en empresas fintech en las que ha invertido el fondo.

La inversión de InnoVenture forma parte de una ronda de financiación de Trulioo con más inversores y que ha atraído 70 millones de dólares canadienses en financiación, incluidos 60 millones de serie C liderada por Goldman Sachs, con la participación de Citibank, Santander InnoVentures y American Express, y 10 millones que todavía que no se habían anunciado por parte de los inversores iniciales del año pasado, Blumberg Capital y BDC Capital. Todo ello hace que la inversión de capital total de Trulioo desde 2011 ascienda a 96,6 millones de dólares canadienses.

Trulioo puede proporcionar verificación instantánea de la identidad a cinco mil millones de consumidores y a más de 250 millones de empresas en más de 195 países, además de atender a una amplia gama de industrias incluidas las enmarcadas en el sector tecnológico, bancario, minorista, pagos, mercados online y redes sociales: todo ello a través de la integración de una única API que permite a las empresas mantener su cumplimiento con los requisitos para la prevención del blanqueo de capitales y de auditoría de clientes en todo el mundo.

La empresa proporciona acceso en tiempo real a cientos de fuentes de datos fiables para verificar al instante las identidades, lo que permite dar oportunidades a quienes estaban excluidos para mejorarles la vida y participar en la economía digital y moderna actual. En los países en vías de desarrollo, muchos ciudadanos no tienen registro de su identidad. Una huella digital les permitirá no ser invisibles e impulsará la inclusión financiera.