DestacadosEMPRESAS

CaixaBank, primer banco español en emitir un Bono Social en apoyo a los ODS

caixabank bono social ods

Ha captado 1.000 millones a cinco años

CaixaBank se ha convertido en el primer banco español en emitir un Bono Social en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

La entidad ha captado 1.000 millones de euros a cinco años en formato de deuda senior no preferente, con el objetivo de facilitar la financiación de actividades que contribuyan al desarrollo económico y social.

Concretamente, con esta primera emisión se financian préstamos para luchar contra la pobreza, por el trabajo digno y la creación de empleo en las zonas más desfavorecidas de España, convirtiéndose en la única entidad financiera del Ibex 35 que ha realizado una emisión de bonos de estas características.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha subrayado que esta emisión “refuerza nuestra condición de referentes en banca socialmente responsable, contribuyendo directamente al desarrollo económico y social de nuestros clientes, especialmente de aquellos en situación de vulnerabilidad”. Gonzalo Gortázar ha destacado también que “el primer Bono Social de CaixaBank reafirma nuestro compromiso con los grandes retos económicos y sociales materializados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.

El primer Bono Social de CaixaBank incluirá préstamos concedidos por MicroBank a individuos o familias que viven en España cuya suma de ingresos disponibles sea igual o inferior a 17.200 euros, con el objetivo de financiar necesidades diarias como gastos en salud, educación o reparaciones en los hogares y vehículos. El importe medio actual de los microcréditos concedidos por MicroBank a familias asciende a 4.100 euros. Desde su creación hace más de 12 años, MicroBank ha concedido más de 930.000 microcréditos a familias, emprendedores y pequeños negocios.

El bono también se destinará a financiar créditos otorgados a autónomos, micro y pequeñas empresas que operen en las provincias españolas que se encuentran en las regiones con menor PIB per cápita y/o con mayor tasa de desempleo.