DestacadosEMPRESAS

Openbank desembarca en Alemania, primer destino de su expansión internacional

openbank alemania

Se completará este año con la llegada a Holanda y Portugal y en el medio plazo con distintos países de Europa y América

Openbank, parte del Grupo Santander, inicia su andadura en Alemania como primer destino de su plan de expansión internacional que se completará este año con la llegada a Holanda y Portugal y en el medio plazo con distintos países de Europa y América.

La entidad ha presentado en el Openbank Media Day 2019, celebrado en Berlín, su oferta de productos y servicios con la que comenzará a operar en el país antes de final de año y que ya está disponible a través de una lista de espera a la que los clientes se pueden apuntar.

El banco ofrece a sus clientes alemanes su plataforma y aplicación móvil de última generación, con desarrollos basados en inteligencia artificial y tecnología ‘machine learning’, sistemas alojados en la nube y los más altos estándares de seguridad para facilitar la usabilidad y una óptima experiencia de cliente.

Para iniciar su actividad en Alemania, el banco ha desarrollado una nueva estrategia de banca socialmente responsable 360º en la que todos los productos que comercializa refrendan su compromiso con la sociedad y la sostenibilidad del planeta. Así, ofrece una cuenta corriente sin comisiones que permite realizar transferencias gratuitas a cualquier país de la Unión Europea a través de la web o la app móvil de Openbank. Esta cuenta lleva asociada una tarjeta de débito gratuita que permite utilizar los principales sistemas de pagos móviles (Apple Pay, Google Pay, Fitbit Pay, Garmin Pay y Openbank Wallet).

El uso de esta tarjeta tiene fines solidarios, al estar vinculada a la ONG que el cliente elija dentro del primer ‘charity market place’ financiero, compuesto por un grupo de siete organizaciones seleccionadas por la entidad. Esta selección, que se irá ampliando con el tiempo, cuenta con asociaciones como Save the Children, HePA o Theodora. De esta manera, cuando el cliente pague con ella se aplicará un redondeo al alza hasta la próxima unidad de euro (es decir que, si realiza un pago de 10,40 euros, los 0,60 céntimos de euro restantes hasta 11 euros se donarán a la ONG que el cliente haya elegido). Cada usuario puede establecer y modificar en cualquier momento el mínimo y máximo que quiere donar cada mes.

La entidad también extiende a los productos de inversión su estrategia de banca responsable. Las carteras de fondos gestionadas incorporarán vehículos de inversión socialmente responsable (ISR) a las distintas estrategias desarrolladas y supervisadas por el Comité de Inversiones de la entidad, en colaboración con BlackRock.