EMPRESAS

Glovo promueve la movilidad de los repartidores entre ciudades

Glovo Pass es el primer proyecto de movilidad entre ciudades para colaboradores de plataformas digitales

Glovo, la app que permite a los usuarios recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, ha lanzado un proyecto que ofrece a los repartidores la posibilidad de cambiar de ciudad en la que reparten. De esta manera, la empresa fomenta la movilidad de los colaboradores, algo que ya permitía entre establecimientos, y usuarios en las más de 200 ciudades donde está presente la plataforma.

El proyecto Glovo Pass surge de una petición de los propios repartidores y es una oportunidad para que aquellos que cambian de ciudad mantengan la colaboración con Glovo. El programa, les permite mantener sus ingresos en cualquier lugar donde esté presente la plataforma. Si bien los usuarios y los establecimientos ya podían utilizar Glovo fuera de su lugar de origen, todavía no se había explorado esta oportunidad con los repartidores.

La movilidad permitirá a los colaboradores desplazarse a ciudades con mayor demanda de Glovo o menor número de repartidores. Además, al mismo tiempo les permite viajar y conocer nuevas culturas, cambiar estacionalmente de ciudad dependiendo de la meteorología o retornar a su país o ciudad de origen.

Los repartidores interesados en realizar un cambio de ciudad tienen que comunicarlo a Glovo indicando las horas de reparto que tenían en la ciudad actual para poder igualarlas en la ciudad de destino.

“Glovo es una plataforma digital que nace con el objetivo de conectar repartidores, comercios asociados y clientes. En la actualidad, colaboran con nosotros más de 36.000 repartidores de muchos países, por lo que la creación de este proyecto es un proceso natural que entra dentro de nuestra estrategia de expansión internacional”, apunta Sacha Michaud, cofundador de Glovo.

“Gracias a Glovo Pass estoy cumpliendo mi sueño de viajar, habitualmente me quedo mirando los lugares donde Glovo está presente y me asombra la cantidad de sitios en los que Glovo está y a los que yo puedo ir gracias a esta iniciativa”, indica Edoardo Bello, repartidor de Glovo que cambia habitualmente de ciudad. “Además es un proceso sencillo, tan rápido como enviar un email para hacer el cambio de ciudad”, señala.