Gabriela Uriarte se incorpora al Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (World Business Council for Sustainable Development en inglés-WBCSD), una asociación mundial de empresas que trabajan exclusivamente con el sector empresarial y por la consecución del desarrollo sostenible.

Hasta el momento directora del Proyecto Promociona y directora adjunta de Formación de CEOE, Uriarte ha impulsado a lo largo de su trayectoria el liderazgo femenino en el sector empresarial. Así indicaban desde CEOE: “ha hecho crecer el Proyecto Promociona, dentro y fuera de nuestras fronteras, consiguiendo un inicio de cambio de mentalidad en las empresas. Su labor tenaz y su empuje, han contribuido a acercar a la Mujer Directiva a la igualdad en el mundo empresarial en España y también en otros países, impulsando tanto el liderazgo femenino como su visibilidad en el mundo empresarial, político y social”, indican desde CEOE.

El Proyecto Promociona es una iniciativa de CEOE y del Instituto de la Mujer, con la colaboración de ESADE, cuyo objetivo es que haya una mayor representación femenina en los puestos de alta dirección de las empresas.