Basándose en principios de simplicidad, transparencia, seguridad y control por parte del usuario

Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor de Grupo Santander, ha anunciado una inversión en Klar, una startup mexicana que quiere ofrecer una solución de servicios financieros alternativos a los servicios de tarjetas de crédito y débito basándose en principios de simplicidad, transparencia, seguridad y control por parte del usuario.

Santander InnoVentures es uno de los inversores de esta ronda semilla de financiación, que alcanza un importe de 57,5 millones de dólares, de los que 7,5 millones son capital y 50 millones, deuda. Se ha convertido en la mayor ronda semilla de la historia de México.

Klar es una compañía mexicana con oficinas en Ciudad de México y Berlín. El equipo está compuesto por ingenieros de prestigio de MIT y Stanford, y expertos en gestión del dato de Brasil e Italia, con experiencia en empresas como N26, Google y Uber, Microsoft y consultoras de primer nivel.

Manuel Silva Martínez, socio y responsable de inversiones de Santander InnoVentures, y que se unirá al consejo de administración de Klar como observador, dijo: “El ecosistema fintech en México está en plena eclosión y está llegando a niveles de calidad y sofisticación que, para los que hemos estado siguiendo el mercado cerca de una década, nos entusiasma. Nos ha impresionado el equipo de Klar, su capacidad de ejecución y, sobre todo, su capacidad para crear experiencias en torno al cliente y desarrollar una visión de producto ambiciosa”.

Stefan Möller, consejero delegado de Klar, señaló que “estamos encantados de asociarnos con Santander InnoVentures. Tenerles como inversores nos traerá un tremendo conocimiento del ecosistema fintech, y conexiones dentro de su cartera de empresas y de la comunidad vinculado con la innovación en todo el mundo. Además, nos abre las puertas a colaborar con Santander a la vez que aceleramos nuestro crecimiento y ejecutamos nuestra visión de producto”.