La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, en su afán de acercar sus servicios a las empresas y municipios de nuestra provincia, sigue en marcha con el proyecto del CAMARABÚS, que ya ha recorrido los municipios de Écija, Castilleja de la Cuesta, El Pedroso y Lebrija, además de Sevilla capital.

El éxito de esta iniciativa, con cerca de 2.000 visitantes en mes y medio desde que se puso en marcha, se desarrolla en los 40 m2 de los que dispone el autobús, con conexiones vía satélite hispasat, acceso a minusválidos, y aulas para formación e información sobre temas de interés general y específico para las empresas ya consolidadas y para los emprendedores que quieran crear la suya propia. El objetivo se centra en captar las necesidades, divulgar las nuevas tecnologías y la posibilidad de consultas de recibos, certificación digital; uso de la bolsa de empleo (SCOP) para ofertas y demandas; promoción de proyectos y programas de la Cámara de interés para el empresariado; consultas sobre los planes PRL a elaborar por la empresa; monográficos y campañas de sensibilización. En su interior una serie de profesionales expertos en distintas materias, ofrecen un asesoramiento personalizado para la gestión empresarial.

Este proyecto cumple además la función de oficina móvil, y nace con el objetivo de trasladar a los empresarios y emprendedores de los municipios de la provincia de Sevilla los servicios que presta la Cámara de Comercio.
Asimismo, se ha contemplado la presencia del mismo en Ferias como la de El Pedroso, en Exposiciones como “Sevilla son sus pueblos” y seguirá acudiendo a aquellos acontecimientos que tengan lugar en los diferentes municipios sevillanos, con el propósito de fomentar y sensibilizar la creación y consolidación de empresas, así como el desarrollo de proyectos innovadores.

Además, el CAMARABÚS permite fomentar la colaboración con las Entidades locales y Asociaciones Empresariales de la Provincia, así como una mayor promoción y conocimiento de las actividades y labores realizadas por la Cámara de Comercio.