El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se mostró convencido de que si israelíes y palestinos pueden trabajar y jugar juntos, también pueden dialogar para lograr la ansiada paz . Chaves presentó en Sevilla -junto al viceprimer ministro de Israel y Premio Nobel de la Paz, Simón Peres, y el palestino Gibrel Rajoug, asesor del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás- el partido de fútbol entre la selección andaluza y un combinado palestino-israelí y expresó su deseo de que este partido sea un paso importante en el camino hacia la paz.

Agregó que Andalucía, Sevilla, la Junta y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo están disponibles para impulsar todo tipo de iniciativas que persigan la paz en el Mediterráneo y en Oriente Próximo, resaltando el papel que ha jugado la comunidad andaluza como lugar de encuentro entre culturas.

El presidente también anunció que en los próximas semanas la Junta, el Centro Peres por la Paz y autoridades palestinas firmarán un convenio para la creación de una escuela de formación de deportistas en Palestina.

Peres, Rajoug y Chaves concluyeron su comparecencia ante los medios uniendo sus manos y mostrando las camisetas de los jugadores de la Selección Andaluza (verde y blanca) y los del combinado israelí-palestino (azul y roja). Simón Peres y Gibrel Rajoug coincidieron en la necesidad de renovar las negociaciones entre ambos pueblos para lograr la paz y acabar con la situación de sufrimiento que se vive en este momento.