El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Empleo un gasto de 35,88 millones de euros para la realización de 3.740 cursos de Formación Profesional Continua (para trabajadores en activo) durante 2007.

Las actividades programadas beneficiarán a 76.469 andaluces y serán impartidas por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y las organizaciones sindicales UGT-A y CCOO-A. La aportación de la Junta se distribuirá en una dotación de nueve millones de euros para CCOO-A, una de 8,9 millones para UGT-A y otra de 17,9 para la CEA.

Los cursos, que se iniciarán en 2007, se dirigirán prioritariamente a trabajadores de pequeñas y medianas empresas en todos los sectores, así como a personas con discapacidad, mayores de 45 años y empleados con baja cualificación profesional.

Entre las acciones formativas previstas destacan las relativas a nuevas tecnologías de la comunicación (diseño de páginas web, internet, contabilidad informatizada, etc.), prevención de riesgos laborales, gestión de recursos humanos, idiomas, hostelería, atención geriátrica, ayuda a domicilio y administración de pymes.

Esta es la tercera vez que la Junta distribuye fondos para programas de Formación Profesional Continua, después de que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales habilitara en 2004 a las comunidades autónomas para participar en la gestión de los planes estatales en esta materia, cofinanciados en un 65% por el Fondo Social Europeo.