Segunda edición de Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum

Málaga volverá a convertirse en referente de la movilidad inteligente, autónoma y conectada por tierra, mar y aeroespacio con la celebración de S-MOVING, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, los días 9 y 10 de octubre.

El evento, organizado por Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), tiene como objetivo poner en común, desde una perspectiva transversal, las tecnologías aplicadas a este tipo de movilidad y sus infraestructuras. En 2018 celebró una primera convocatoria que fue pionera en Europa y que congregó a más de un millar de profesionales en torno a las oportunidades y retos derivados de estas innovadoras tecnologías y su implantación en los sectores estratégicos de la economía, de los que más del 90% valoró como excelente la oferta recogida en el foro.

De esta manera, S-MOVING abordará un completo programa de ponencias, mesas redondas de expertos y casos de éxito en el que se analizará la actualidad relacionada con el sector, caso de las nuevas formas de movilidad, las tendencias en transporte inteligente en las urbes o la evolución del sistema AGV (Automated Guided Vehicle o Vehículo de Guiado Automático) al SDV 4.0 (Self-Driving Vehicles o Vehículos de Conducción Automática), es decir, el cambio sostenido en esta industria con soluciones automatizadas y conectadas.

También tendrán cabida todas aquellas tecnologías que afectan de manera transversal al sector -Inteligencia Artificial, Big Data, Blockchain, IoT (Internet de las cosas), robótica, 5G o mecatrónica, entre otras-, así como las relacionadas directamente con los medios aeroespaciales, marítimo, terrestre y los drones. Por su parte, serán foco de análisis las infraestructuras inteligentes responsables de contener estos novedosos avances.

Además, el foro integrará una zona expositiva donde empresas y entidades públicas mostrarán sus productos y servicios vinculados con vehículos conectados y tecnologías afines y complementarias. Sobre este asunto cabe destacar el carácter multisectorial del evento, aspecto que le confiere un valor diferencial y único.