La Asociación Empresarial de la Calidad Agroalimentaria de Andalucía y el Grupo Ybarra, en las personas de sus Presidentes, D. Manuel Jurado Toro y D. Jaime Ybarra Llosent, han rubricado durante la mañana de ayer en la sede de HIJOS DE YBARRA, S. A. la incorporación de dicha empresa al proyecto LANDALUZ, tras acuerdo de junta directiva suscrito recientemente. Esta incorporación no hace sino refrendar la buena salud de dicha organización, en el año de conmemoración de su 15 aniversario, superando los 3.500 millones de euros de facturación agregada.

LANDALUZ en su obsesión por dotarse de una dimensión adecuada como organización profesional más representativa del sector agroalimentario andaluz, realiza una intensa labor de captación de empresas que le permita vertebrar cada vez mejor su posición, ante los diferentes agentes tanto sociales como económicos ante los que intervienen en el ejercicio de su actividad.

En esta búsqueda, según palabras de Manuel Jurado, “la Asociación ha ido creciendo en los últimos años de una forma selectiva y profesional, tanto en número de empresas como en servicios y esto no ha pasado desapercibido en grandes compañías que poco a poco han ido llamando a nuestra puerta, como es el caso de Ybarra”.

Para el presidente de la Asociación, “el hecho de que Ybarra, una de las compañías más importantes de nuestros país con una imagen de marca envidiable se incorpore a LANDALUZ, no es más ni menos que un reconocimiento al buen trabajo realizado durante todos estos años y por que no decirlo nos llena de orgullo y satisfacción, poder con empresas de esta categoría en nuestro proyecto”.

El crecimiento de LANDALUZ en los últimos seis años ha sido realmente exponencial, pasando de las 75 empresas a las 111 actuales, lo que a nivel de facturación agregada ha supuesto pasar de los 3.000 millones de euros a los 3.500 millones representando el 35% de un sector que en su conjunto factura unos 10.000 millones y que genera 60.000 empleos directos, de los que la Asociación aporta 15.000 de ellos.

La Asociación acoge a las principales empresas del sector, con independencia de su tamaño o condición societaria, de las que su sello característico es la calidad sus productos. La incorporación de Ybarra, una de las empresas más prestigiosas de nuestra comunidad, refuerza la ruptura del tópico de la falta de asociativismo en el sector más dinámico de Andalucía.

El Grupo Ybarra, es una empresa 100% familiar, de 5ª generación, presidida por D. Jaime Ybarra Llosent, que produce y comercializa aceites de oliva, aceitunas, mayonesas, salsas, vinagres, verduras, tomates, salsas para pasta, etc., desde hace ya más de 160 años.

Este grupo sevillano que cuyas últimas de cifras de facturación rondaron los 95 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de 250 empleados y una inversión realizada de 2.003 a 2.005 de unos 14 millones de euros, esta dividido en seis sociedades tales como: Aceites Ybarra, que a su vez controla Óleo Masía, Óleo Pack y Mueloliva Minerva, Aceitunas Ybarra, Packalia, Ybarra Alimentación, Hacienda Ybarra e Ybarra Gourmet.

Ybarra desde sus inicios se ha caracterizado por su clara vocación exportadora, comercializando en la actualidad sus productos en más de 65 países de todo el mundo, su capacidad innovadora, su apuesta por la comunicación y el marketing, así hasta un largo etcétera, consolidando a su marca con una de las más valoradas por los consumidores, en las que valores como la calidad o la seguridad brillan por su presencia constante.En la actualidad, cuentan con 12 familias de productos, con más de 80 referencias y 370 formatos posicionados en el 100% de la distribución que opera en nuestro país.