EMPRESAS

Acciona coloca la primera piedra de una de las mayores desalinizadoras de Arabia Saudí

acciona primera-piedra-shuqaiq

Está previsto que la fase EPC de IWP Shuqaiq-3 termine en 2021

Acciona, acompañada de Marubeni Corporation, Abdul Latif Jameel y Rawafid Alhadarah Holding Co, copromotores del proyecto, han celebrado la ceremonia de colocación de la primera piedra de la desalinizadora Shuqaiq-3.

Al acto, que tuvo lugar en el punto donde se levantará Shuqaiq-3, en la costa del Mar Rojo de Arabia Saudí, acudieron varios altos representantes y funcionarios españoles, como Álvaro Iranzo, embajador de España en Riad y el consejero de Asuntos Económicos y Financieros de la embajada de España en Riad, José Ramón Ferrandis Muñoz. José Díaz Caneja, director general del negocio de Agua de Acciona; Jesús Sancho, director Gerente de Acciona ME y Manuel Manjón, director de Desarrollo de Negocio de Acciona también estuvieron presentes.

Está previsto que la fase EPC de IWP Shuqaiq-3, que será una de las mayores desalinizadoras de agua de mar de Arabia Saudí termine en 2021.

La planta, basada en una tecnología de ósmosis inversa, tendrá la capacidad de producir 450.000 metros cúbicos al día de agua potable. También contará con una instalación solar fotovoltaica para reducir su propio consumo de energía.