Variación anual del -0,5%, 3,8 puntos menos

El índice de producción industrial experimentó en agosto una variación anual del -0,5%, una tasa 3,8 puntos inferior a la del mes de julio, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en agosto una variación del 1,7% respecto al mismo mes del año anterior, 0,5 puntos superior a la registrada en julio.

Para estos índices, bienes de equipo (2,9%), bienes de consumo no duradero (2,1%) y energía (1,7%) presentaron tasas anuales positivas. Por el contrario, bienes de consumo duradero (-2,6%) y Bienes intermedios (-0,7%) registraron tasas negativas.

Por comunidades autónomas, la tasa anual de la producción industrial aumentó respecto al mes de agosto de 2018 en seis y disminuyó en las otras 11. Los mayores incrementos se produjeron en País Vasco (5,8%), Comunidad Foral de Navarra (4,5%) y Región de Murcia (4,2%). Y los mayores descensos en Illes Balears (-11,3%), Cantabria (-8,7%) y Galicia (-6,0%).