Euro y Compañía, primera franquicia española especializada en tiendas de regalos, decoración, juguetes, menaje y papelería con más de 20 años de experiencia en este sistema empresarial, acaba de inaugurar un nuevo establecimiento en Madrid, concretamente en la localidad de Boadilla del Monte. Con esta apertura, la compañía alcanza la cifra de 370 establecimientos repartidos entre España y Portugal. La empresa quiere mantener este crecimiento con la creación de al menos 9 tiendas más antes de acabar el año y 60 tiendas del grupo en 2007.

El nuevo local esta situado en la población madrileña de Boadilla del Monte, concretamente en la Avda. Siglo XXI, Nº 2, Local 7. Con 85 m2 de superficie, el local está dividido en dos plantas de similar tamaño, siendo la primera tienda del sector ubicada en la zona. Actualmente la planta baja es usada como almacén, pero no descarta la posibilidad de utilizar ese espacio en un futuro para ampliar la tienda.

La franquiciada que está al frente de este nuevo local es Bárbara Moscatell. Esta emprendedora se trasladó desde Italia a Madrid hace 8 años junto a su marido. Tras afincarse en nuestro país se decantó por el sector de la venta al por menor ya que el sector inmobiliario le quitaba mucho tiempo necesario para dedicar a sus dos hijos. “Las facilidades y la ayuda que ofrece el sistema de franquicias para hacer arrancar el negocio, fueron determinantes a la hora de llevar a la práctica mi proyecto. La propia central se encargó de traer toda la mercancía y distribuirla de la mejor forma posible por el establecimiento, algo importante ya que en este tipo de negocios se debe estudiar meticulosamente la situación del producto de manera que atraiga la atención del consumidor”, explica Bárbara

Euro y Compañía, durante estos 20 años ha ido evolucionando a una diversidad de franquicias, creando el Grupo de Euro y Compañía, franquicias para todos los precios y para todo tipo de cliente dentro del sector del hogar, decoración, menaje, regalo y moda. Para los próximos años espera aumentar la cifra de negocio con las diferentes enseñas, aportando novedades a los franquiciados. La previsión para el 2006 es obtener un crecimiento de entre un 10% y un 15% del conseguido en 2005. Además, la compañía está buscando un masterfranquicia en Francia, Italia y Sudamérica.