Desarrollados por startups del ámbito financiero

Bankia ha anunciado la creación de ‘Bankia Fintech Venture’, un fondo a través del cual la entidad invertirá hasta 20 millones de euros en un periodo de cinco años en proyectos fintech desarrollados por startups del ámbito financiero.

Así lo han explicado este miércoles el director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia, Ignacio Cea, y el consejero delegado de Innsomnia, Francisco Estevan, durante la presentación de la nueva sede de Bankia Fintech en Madrid.

Cea ha puesto de manifiesto que la creación de este fondo va a permitir a un importante número de startups “hacer realidad sus proyectos y poder colaborar de manera conjunta con el banco en el desarrollo de nuevos servicios para los clientes”.

“Para Bankia, la tecnología es una enorme oportunidad. Sabemos que el talento está dentro y fuera, y que la colaboración mutua entre el talento interno y el externo es el mejor camino para afrontar con mayores garantías de éxito los desafíos a los que nos enfrentamos como sector”, ha asegurado.

Entre las verticales en las que trabajarán las startups figuran fintech, legaltech, insurtech, regtech, proptech, Data Analytics y Ciberseguridad, así como operativa e intermediación financiera.

En este sentido, el director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia ha destacado “que este nuevo fondo para invertir en startupssupone fomentar la cultura innovadora”. “Ser grande, robusto, regulado y predecible tiene muchas ventajas, pero también las tiene ser fresco, ágil, original y dinámico, atributos muy presentes en las startups”.

“Con ‘Bankia Fintech Venture’, hoy damos un paso más y ponemos a disposición de las startupsuna herramienta para canalizar sus necesidades de financiación y que puedan desarrollar servicios relacionados con la innovación y la tecnología, que son muy complementarios a las actividades core de Bankia”, ha subrayado el directivo de la entidad.