También participan algunos de sus inversores anteriores: Lakestar, ABN AMRO Ventures y Earlybird

Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor fintech del Grupo Santander, ha anunciado que lidera la ronda de financiación (serie B) de CrossLend, la plataforma (marketplace) de deuda digital paneuropea con sede en Berlín.

En esta ronda también participan algunos de sus inversores anteriores: Lakestar, ABN AMRO Ventures y Earlybird.

Desde sus inicios en 2014, CrossLend ofrece una plataforma de deuda digital para crédito de particulares, pymes, facturas, hipotecas y otros formatos de crédito creados por bancos u otras entidades. CrossLend facilita el acceso a los activos a una amplia gama de inversores institucionales, como bancos, fondos de inversión y aseguradoras.

“Al desarrollar una tecnología para digitalizar procesos que actualmente se realizan de forma manual y construir una infraestructura reguladora que permite una plataforma verdaderamente paneuropea, CrossLend aborda varias oportunidades clave: la capacidad de los bancos de movilizar activos del balance para optimizar el capital regulatorio y la posibilidad de conectar tanto a emisores alternativos como a bancos con nuevas fuentes de capital dentro del mercado y en otros países, todo ello de forma fluida y rentable”, reconoce Manuel Silva Martínez, socio y responsable de Inversión en Santander InnoVentures.