Mediante el Anticipo Cosecha, el banco anticipa los fondos esperados procedentes de la uva que los viticultores entreguen en su cooperativa

Santander lanza la campaña vitivinícola 2019/2020, con el Agroconfirming como principal novedad de apoyo a las bodegas y a las Cooperativas Agroalimentarias. Agroconfirming responde a la necesidad de mayor financiación de las bodegas, debido a la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, que les obliga a que la uva entregada esté previamente amparada por contrato, a que se conozca el precio y a que sea liquidada a los 30 días de la entrega del último remolque de uva.

De la misma forma, el banco apoya a los profesionales del vino mediante el Anticipo Cosecha, por el que Santander anticipa los fondos esperados procedentes de la uva que los viticultores entreguen en su Cooperativa. Reestructuración y reconversión de viñedos así como inversiones de mejora del negocio son retos que se plantean al sector y a los que el banco ofrece solución mediante sus profesionales especializados en el sector agroalimentario.

La salida al exterior es también clave para un sector en el que más del 50% de la producción se exporta, con tendencia creciente cada año. Los principales destinos son Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal, expandiéndose cada vez más a países como China. Santander les ayuda a exportar y consolidar sus negocios en el exterior, debido fundamentalmente a su experiencia internacional y a su red de especialistas en los países donde opera.