ECONOMIA

Alemania, Francia y Estados Unidos, los destinos favoritos de los españoles para trabajar

randstad razones trabajo emigrar

España se posiciona como el séptimo país más deseado para los trabajadores interesados en emigrar

Los profesionales españoles que buscan emigrar, prefieren hacerlo principalmente a Alemania, Francia y Estados Unidos según el estudio Randstad Workmonitor. A continuación se sitúan países como Italia, Reino Unido, Portugal o Bélgica.

Entre los motivos, desempeñar un empleo mejor y más interesante es la principal razón para trabajar en el extranjero para el 64,9% de los españoles. Una mejora de la conciliación laboral y profesional es, con el 64,5%, la segunda razón más elegida por los profesionales de nuestro país, seguida por un incremento de las condiciones salariales, elegida por el 54,1% de los trabajadores, y mejorar la carrera profesional, con el 48,4%.

Más allá de la emigración, Randstad revela que el 53,3% de los trabajadores de nuestro país está interesado en desempeñar trabajos que supongan viajar al extranjero. Una tasa que se encuentra 4,3 puntos porcentuales por debajo de la media global pero por delante de países de nuestro entorno como Reino Unido (46,2%), Francia (42,3%) o Alemania (39,5)

Considerando la edad a los profesionales interesados en viajar en sus trabajos, cuanto más joven es el trabajador, más disposición tiene en salir fuera de nuestras fronteras. Así, el 68,4% de los menores de 25 años prefieren trabajos internacionales, mientras que así piensan el 67,9% de los trabajadores de entre 25 y 45 años. Los profesionales mayores de 45 lo prefieren en menor medida, ya que solo el 34,8% declaran su intención de viajar.

En cuanto al género, los profesionales varones se deciden más por trabajos que supongan viajar que sus compañeras. Así piensan el 55,4% de los hombres frente al 51,2% de las mujeres. Este análisis ha tenido en cuenta asimismo la formación de los ocupados. Los que cuentan con estudios superiores son los más “viajeros”, ya que el 58,5% buscan tener experiencias internacionales, frente al 49,5% de los profesionales con formación media. Los que disponen de estudios básicos son los que menos se deciden a viajar, ya que así piensan solo el 21,9%.

Además, trabajar en nuestro país tiene una buena reputación internacional. España se posiciona como el séptimo país más deseado para los trabajadores interesados en emigrar. La primera posición la ocupa Estados Unidos, seguida por Alemania y Australia. También por delante de España se encuentran Reino Unido, Canadá y Francia. Detrás de nuestro país se ubican Suiza, Italia, Bélgica o Japón. Los países que más se decantan por España son Argentina, Chile, Francia, Italia, Países Bajos o Portugal.