El acto tendrá lugar en CaixaForum Sevilla el 28 de octubre

Dircom presentará el Anuario de la Comunicación y el programa Inclucom el próximo lunes a las 12 horas en un acto que tendrá lugar en CaixaForum Sevilla y que clausurará el presidente de la Junta de Andalucia, Juan Manuel Moreno Bonilla. El acto, que congregará a los responsables de comunicación de empresas, instituciones y organismos andaluces, así como a profesionales de la comunicación institucional y corporativa de la comunidad, consta de dos partes principales.

En la primera, se presentará la 23ª edición del Anuario de la Comunicación, que, un año más, recoge las tendencias y elementos clave del ámbito de la comunicación, analizadas y expuestos por destacados expertos para ayudar a interpretar los cambios que el sector está sufriendo de forma cada vez más acelerada.  Entre ellos, se tratarán Ética y Verdad; Blockchain y Comunicación; Comunicación y Personas; Marcas con Propósito y la importancia de la Medición.

En la segunda, tendrá lugar una mesa de debate sobre las barreras que los profesionales de la comunicación, ya sea por cuestiones de edad, género o discapacidad, se encuentran en su día a día y cómo pueden superarse. Tras el debate, el acto será clausurado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno.                                                              

Programa

12:00 h. Presentación. Francisco J. Bocero, gerente de Dircom Andalucía.

Bienvenida. María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental.

12:05 h. Comunicación y Personas. Nuria Alonso, responsable de Marketing y Comunicación de la Fundación Atresmedia.

12:20 h. La Transformación del Dircom. Capacidad de evolución. Presentación Anuario de la Comunicación 2019. José Fernández-Álava, director general de Dircom.

12:40 h. Coloquio. Desarrollo de Capacidades de los directores de comunicación. Presenta y modera, Vanessa Moreno, presidenta de Dircom Andalucía, con la participación de Carmen Fernández Hernández, arquitecto técnico experto en el Área de Accesibilidad de la Fundación ONCE; Luis Casado, presidente de la Fundación IDDEAS, consultor y formador de Marketing, Diseño y Comunicación Inclusivos y profesor asociado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra; Beatriz García Reyes, consultora y formadora en accesibilidad para las personas en Everyone, y Gonzalo Rivas Rubiales, exdirector general de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

13:30 h. Clausura. Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.