Reflejan principalmente el aumento de la producción del A320neo y el avance del A350

El beneficio neto consolidado de Airbus se situó en 2.186 millones de euros entre los meses de enero y septiembre, lo que supone un 50% más que los 1.453 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2018.

“Nuestros resultados en los primeros nueve meses se han visto impulsados fundamentalmente por el rendimiento de los aviones comerciales, reflejando tanto el incremento de la producción del A320neo como los avances en el A350”, afirmó el Chief Executive Officer de Airbus, Guillaume Faury.

Los ingresos consolidados se incrementaron hasta los 46.200 millones, impulsados principalmente por un incremento de las entregas, un mix favorable y una evolución positiva de los tipos de cambio.

El EBIT ajustado consolidado se incrementó hasta los 4.133 millones, reflejando principalmente el rendimiento de aviones comerciales en Airbus, y el EBIT ajustado aumentó hasta los 3.833 millones, impulsado principalmente por el incremento de la producción del A320 y el aumento de la versión NEO, el avance en el rendimiento financiero del A350 y una mejora en los tipos de cambio que ya se materializó en el primer semestre de 2019.

“Nuestras cifras de entrega en los nueve primeros meses y el pronóstico actualizado de entregas para el ejercicio reflejan las medidas subyacentes para garantizar un flujo de entregas más eficiente en los próximos años, conforme avanzamos hacia una tasa de 63 aviones de la familia A320 al mes en 2021”, explicó Faury.