Limitará el contenido de azufre en los combustibles utilizados a bordo de los buques a partir del 1 de enero de 2020

Cepsa ofrece ya a sus clientes combustibles y lubricantes para el mercado marino adaptados a la norma internacional IMO 2020, que limita el contenido de azufre en los combustibles utilizados por los buques a partir del 1 de enero de 2020.

Atendiendo a las necesidades de sus clientes en el cumplimiento de esta norma, Cepsa ha ampliado su porfolio de productos con el nuevo combustible marino VLSFO 0,5% y los nuevos lubricantes Gavia 4050 y Larus 2040, productos de alta calidad, desarrollados en el Centro de Investigación y producidos en las refinerías de la compañía.

Nuevo combustible VLSFO 0,5%

El VLSFO 0,5% (Very Low Sulphur Fuel Oil -combustible de muy bajo azufre, por sus siglas en inglés-) cumple con los requisitos generales de la Cláusula 5 de la ISO 8217: 2017, conforme a las características y límites de un combustible RMG 380, pero con un contenido máximo de azufre del 0,5%. El VLSFO 0,5% de Cepsa que se fabrica en sus refinerías procede de corrientes específicas.

Antes de su lanzamiento, fue sometido a diversos ensayos, entre otros, pruebas de estabilidad después de 60 días, con excelentes resultados. En concreto, en febrero se testaron varias muestras y en mayo se hicieron las primeras pruebas industriales, suministrando a 9 buques en el Puerto de Algeciras. Los resultados, que excedieron las pruebas de laboratorio, garantizan la seguridad y la eficiencia operativa de los motores de los barcos.

Cepsa pone a disposición de sus clientes sus combustibles marinos adaptados a la IMO 2020, VLSFO 0.5% y MGO (gasoil marino) en los principales puertos en los que opera, adecuando la disponibilidad a la demanda de sus clientes. Asimismo, distribuirá el resto de productos, incluido el RMG 380 actual, en función de las necesidades agregadas de sus clientes.

Nuevos lubricantes Gavia 4050 y Larus 2040

La compañía amplía su porfolio de lubricantes marinos con dos nuevos productos, diseñados para motores marinos que utilizan combustibles VLSFO.

El aceite Cepsa Gavia 4050 ha sido especialmente desarrollado para la lubricación de los cilindros de los motores marinos de 2 tiempos permitiendo asegurar a los operadores de buques un óptimo rendimiento de sus motores cumpliendo las nuevas normativas.

Para los motores de 4 tiempos, Cepsa ha desarrollado el lubricante Cepsa Larus 2040, específicamente formulado para eliminar los problemas de formación de “lodos negros”. Además, posee una excelente compatibilidad aceite/combustible y puede utilizarse en embarcaciones duales con gas natural licuado.