“En todo el Grupo FCC está establecido un compromiso total con el principio de tolerancia cero con la corrupción”

El Grupo FCC ha ratificado su compromiso y colaboración con las autoridades judiciales para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Panamá tras la sentencia del pasado miércoles, en la que el juez de la Audiencia Nacional ha imputado a la compañía por el pago de 82 millones de euros de comisiones por obras del metro de Panamá.

“La notificación recibida en el día de ayer, se ha producido en el marco de dicha investigación que desde el primer día en que se tuvo notificación cuenta con nuestra colaboración”, ha señalado la compañía, explicando, en una nota, que la Administración de FCC tuvo conocimiento de un presunto acto de corrupción ocurrido en Panamá en 2010.

“Los nuevos accionistas de control del Grupo FCC, a partir de 2015, así como sus nuevos consejeros y directivos, han venido, a partir de que tuvieron conocimiento de los hechos, colaborando con las autoridades competentes, con el interés de que se revisen a fondo estos acontecimientos que infringen completamente nuestros principios de ética y cumplimiento”, argumentan.

Además, añaden que “en todo el Grupo FCC está establecido un compromiso total con el principio de tolerancia cero con la corrupción”.