Han presentado su oferta ante once agentes comerciales de seis países en más de 300 reuniones de negocio

Un total de 29 empresas andaluzas del sector Contract (hábitat, materiales de construcción, arquitectura y hoteles) han presentado su oferta ante once agentes comerciales de seis países en más de 300 reuniones de negocio celebradas en el marco del VII Encuentro Internacional Contract, organizado por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en Sevilla, Málaga y Granada entre el 28 y 31 de octubre.

A través de este encuentro que Extenda celebra anualmente, las empresas andaluzas tienen la ocasión de presentar directamente su oferta ante importadores y distribuidores internacionales del Canal Contract e identificar oportunidades de negocio. Además, tal y como indicó el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, esta cita sirve a las empresas del sector para “compartir experiencias y fortalecer lazos con prescriptores de influencia mundial, aspectos fundamentales para avanzar en la internacionalización de esta industria”.

Bernal destacó que esta es la séptima edición en la que Extenda organiza esta cita, que despierta gran interés en firmas internacionales del sector “conocedores del trabajo de calidad que realizan la empresa andaluzas en la industria del hábitat”. En este caso, resaltó, han acudido al encuentro once invitados internacionales de seis países: Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Colombia y República Dominicana, destinos que presentan oportunidades de negocio para el Contract andaluz.

El Encuentro arrancó con las jornadas del 28 y 29 de octubre en Sevilla, donde las empresas andaluzas desarrollaron reuniones B2B con los invitados internacionales. Durante las otras dos jornadas del 30 y 31 de octubre, los invitados internacionales han visitado proyectos Contract de firmas andaluzas en hoteles, firmas de restauración y otros espacios de interés en Sevilla, Málaga y Granada.

Empresas andaluzas en el encuentro

De las 29 empresas participantes en el VII Encuentro Contract, 12 proceden de Sevilla (Artecer, CM4 Artiproyectos, Contract Caribe Group, Finsa, Guadarte, Hispabaño, Iman Human Quality, Induvar, Nunonina, RTS, Summeria Arquitectura & Ingeniería y Universo Eirin); y siete de Córdoba (Grupo Ruiz y Sánchez, Hobaco, Muebles de Olivo Siolca, P. Espejo, Pino Cocinas y Baños, Sportcolchó y Torinco).

Asimismo, han acudido tres firmas de Málaga (Aalto Exclusive Design, Crisal Decoración y Orgánica); dos de Jaén (Grupo Alvic y Muesco); dos de Cádiz (Pluscover y Hermesa Stone); dos de Almería (Contract Caribe Group y Triple S Project); y una de Granada (Fiaka).