DestacadosECONOMIA

Aramco, la mayor petrolera del mundo, confirma su salida a Bolsa

aramco-anuncia-salida-bolsa

En principio, la compañía solo debutará en la Bolsa de Riad

Horas después de que la Autoridad de Mercados de Capital diera el visto bueno, la compañía estatal saudí Aramco, la mayor petrolera del mundo anunció este domingo (3.11.2019) su próxima salida a la Bolsa de Riad. “Con esto empieza el proceso de salir a la Bolsa de manera oficial”, dijo en una presentación pública el gobernador de Inversiones Públicas de Aramco, Yaser al Rumayan.

El precio y la fecha de salida a Bolsa de Aramco están todavía por determinar. Al Rumayan aseguró que “en los próximos diez días” se elaborarán informes de analistas nacionales e internacionales para fijar un rango de precio de la empresa y después, tras “5 o 7 días”, la empresa saldrá a la bolsa de Riad.

“Este día es muy importante para el reino de Arabia Saudí”, dijo el director ejecutivo de Aramco, Amin al Naser, quien aseguró que, en principio, la compañía solo debutará en la Bolsa de Riad, pero deslizó que “otros asuntos futuros serán anunciados en otras fechas”. El director ejecutivo de la petrolera aseveró que las estimaciones del Consejo de Administración de la petrolera es que se distribuirán ganancias “a no menos de 75.000 millones de dólares anuales para el año 2020”.