Desde hoy hasta el 3 de noviembre, medio centenar de importadores argentinos de materiales de construcción se reúnen en Buenos Aires con cinco empresas andaluzas. Se trata de un encuentro organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Esta misión comercial incluye una agenda personalizada de entrevistas organizada a través de la Unidad de Promoción de Negocios (UPN) de Andalucía en la capital argentina.

En esta misión participan las empresas ID Desarrollo Industrial y Techos Móviles (Sevilla), Grabados en Mármol y Pymarna (Almería) y Bricoleader (Córdoba).

Desde esta Consejería se indica que el objetivo de esta acción es impulsar la introducción de elementos constructivos y decorativos andaluces en este mercado suramericano que se muestra recuperado tras la paralización que las condiciones económicas del país impusieron hace cinco años. Los últimos datos ofrecidos por la Junta indican que el crecimiento del PIB en 2005 fue del 9,2%, uno de los más elevados del mundo, y parte de esta marcada subida es consecuencia del incremento de actividad en el sector de construcción, de más de un 20%.