Acabará el 14 de noviembre en la sede social de Endesa en Madrid

47 capitales de provincias, cerca de 7.000 kilómetros y un desafío: recorrerlas en siete días con un vehículo completamente eléctrico. Así echa andar este miércoles el e-Reto de Endesa X. Será una ruta non-stop, con una veintena de expertos pilotos al volante, a bordo de un Nissan Leaf e-+ de última generación y que podremos geolocalizar en tiempo real durante toda la aventura. El objetivo, seguir divulgando la movilidad eléctrica por nuestro país e ir poco a poco normalizando su uso más allá, incluso, de las grandes ciudades.

La ruta ha comenzado en la sede de Endesa Palma Mallorca, un pistoletazo de salida que se ha llevado a cabo por parte del director general de Endesa en Baleares, Marín Ribas, junto con los dos primeros pilotos que protagonizarán esta aventura.

A partir de este momento, los 10 equipos de dos expertos pilotos de la revista Autopista se echan a la carretera para conseguir con éxito el reto. Harán sus relevos en Ciudad Real, Málaga, Sevilla, Alcalá de Henares, Tarragona, Zaragoza, Santo Tomé del Puerto, Santander y Vigo. La ruta acabará en la sede social de Endesa Madrid el próximo 14 de noviembre.

Aunque las redes de recarga de infraestructura están creciendo de una manera exponencial, la planificación sigue resultando clave para los trayectos largos. Para lograr el objetivo, en esta e-Ruta está prevista la utilización de casi una treintena de puntos de carga rápidos (de 40 kW o más), o semirrápidos (de 22 kW).

La distancia entre cargas será, por lo general, inferior a 300 km, ya que se buscan recargas muy rápidas, algo que pondrá a prueba la nueva batería del Nissan Leaf e+.