Ubicado en Quillagua, en pleno desierto chileno de Atacama

Grenergy ha firmado un acuerdo de financiación de 71 millones de dólares para la construcción de un nuevo parque solar en Chile. De ellos, 60,3 millones de dólares se han suscrito con Banco Security, Banco del Estado de Chile y Penta Vida Compañía de Seguros de Vida.

Este ‘Project Finance’ incluye la financiación de la deuda senior en un plazo de 17 años y cada entidad aportará un tercio de la financiación, mientras Sinia Renovables, especializada en proyectos energéticos cuyo capital controla al 100% el banco Sabadell, también entra en la financiación del parque otorgando un crédito mezzanine de 11 millones de dólares.

Este nuevo proyecto solar, cuya inversión total estimada será de 97,5 millones de dólares, contará con una potencia total instalada de 103 MW y una producción estimada de 301 GWh, siendo el más grande desarrollado por Grenergy hasta la fecha y estimándose unos ingresos recurrentes anuales de más de 14 millones de dólares, con un margen superior al 80%.

Estará situado en Quillagua, según muchos estudios el núcleo habitado más seco del mundo, ubicado en pleno desierto de Atacama, con un recurso solar que proporcionará cerca de 3.000 horas netas de radiación solar al año.

Para su construcción, que ya ha comenzado y se espera conectar en el tercer trimestre de 2020, la compañía utilizará módulos fotovoltaicos bifaciales para incrementar su producción hasta en un 15% adicional. Se trata de una tecnología que capta radiación por ambas caras para aprovechar al máximo la superficie de las placas.