Al menos 500 vehículos han estado atrapados durante más de 14 horas

La plataforma Tsunami Democràtic ha dado este miércoles por concluidas las protestas aunque aún quedan algunos manifestantes que “se resisten” a abandonar la AP-7, como apuntan desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

“Según informa Trànsit, la vía sigue cortada a la altura de SanT Gregori (Girona). Los independentistas han montado tres enormes barricadas a lo largo de la calzada y han esparcido cristales rotos para dificultar el paso, por lo que una vez que desalojen la AP-7 habrá que esperar a que se reparen daños y se realicen labores de limpieza para que la autopista vuelva a abrirse al tráfico”, indican.

Por el contrario, continúan, “ahora mismo la normalidad es absoluta en la frontera de Irún y el tráfico es fluido, a pesar de que ayer algunos manifestantes colapsaran la AP-8 con sus vehículos”.

Desde la CETM recuerdan que al menos 500 vehículos han estado atrapados durante más de 14 horas “sin que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado actuaran. Una vez más, el sector del transporte de mercancías ha estado abandonado a su suerte y los transportistas han vivido situaciones extremas sin poder acudir al aseo y sin alimento, coaccionados sin poder ejercer su derecho a la libre circulación”.