EMPRESAS

CaixaBank galardona a la Fundación Osborne y la Fundación Konecta en los Premios Solidarios de banca privada

caixabank premios solidarios

Estos reconocimientos se enmarcan dentro del “Proyecto de Valor Social” de CaixaBank Banca Privada

CaixaBank ha organizado en Madrid la segunda edición de los Premios Solidarios. Con el objetivo de destacar la actividad filantrópica de sus clientes de banca privada, CaixaBank organiza un encuentro anual para premiar las mejores iniciativas en el ámbito de la filantropía y el mecenazgo con impacto directo en la sociedad.

Ganadores y finalistas han recibido el premio de manos de Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, que estuvo acompañado de Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Madrid, y de Víctor Allende, director ejecutivo de Banca Privada y Banca Premier. Este año, el jurado ha contado nuevamente con la colaboración del director general de la Asociación Española de Fundaciones, Silverio Agea; la directora general de la Fundación Lealtad, Ana Benavides; y el subdirector general de Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón, que, junto con Juan Antonio Alcaraz y Victor Allende, han analizado las candidaturas. Jordi Casajoana, director de colectivos de valor y filantropía de Banca Privada, ha sido el encargado de presentar la jornada.

Los galardonados han sido dos iniciativas andaluzas, la Fundación Osborne, como premio al mejor proyecto por su colaboración con Cáritas, Fundación Once y la Universidad de Cádiz para promover la formación de los jóvenes orientada a favorecer su empleabilidad, fomentando la cultura del emprendimiento y la innovación; y la Fundación Konecta, como premio a mejor trayectoria en el ámbito de la filantropía por su dilatada experiencia en estos ámbitos, ejemplo de un permanente compromiso con la sociedad.

Los finalistas al mejor proyecto fueron la Fundación Juegaterapia, por el proyecto “El jardín de mi hospital”, y la Fundación Enriqueta Villavecchia, por el proyecto “Cuenta conmigo”. En la categoría de mejor trayectoria las dos finalistas fueron la Fundación Espurna y la Fundación Fontilles, ambas con un sólido recorrido. En esta edición se han presentado 68 candidaturas de toda España.