andalucia

Una delegación de la Comisión de Recursos Naturales de la UE visitará la sede de Andalucía Lab

delegación ue andalucía hub

El viceconsejero de Turismo, Manuel Alejandro Cardenete, ha sido ratificado como ponente del dictamen de este órgano sobre turismo sostenible

Una delegación de la Comisión de Recursos Naturales (NAT), organismo incluido en el Comité Europeo de las Regiones, visitará en el primer cuatrimestre de 2020 el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab situado en Marbella (Málaga) para conocer el proyecto Andalucía Hub.

Así se ha decidido en la reunión de la 26º Comisión NAT, que se ha celebrado esta semana en Bruselas. El proyecto para la visita de la delegación fue presentado por el viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, quien expuso que con esta iniciativa se podrá conocer “la  promoción y el ecosistema de tecnología de viajes internacionales basado en datos para un turismo más sostenible”.

La reunión de la comisión ha servido también para ratificar el nombramiento del viceconsejero de Turismo como ponente del dictamen sobre turismo sostenible. Se trabaja en esta iniciativa desde final de verano y la idea es tener listo el documento antes de que finalice el año para tener el primer debate en marzo y ser aprobado en la sesión plenaria del mes de octubre.

“Es un asunto de especial interés para todas las regiones que tienen el turismo como un de sus sectores claves. Queremos conciliar las posiciones de todas las regiones para lograr que el turismo sea realmente sostenible y poder compatibilizarlo con el crecimiento económico”, destacó.