DestacadosECONOMIA

Black Friday y Cyber Monday: 32.000 empleos en comercio y logística

empleo black friday cyber monday randstad

Las contrataciones crecerán un 4,8% con respecto a 2018

El Black Friday y el Cyber Monday generarán en nuestro país alrededor de 32.050 contrataciones, lo que supone un 4,8% más respecto a 2018, cuando se firmaron 30.577, según un estudio de Randstad.

Las contrataciones de este año estarán distribuidas en un 57,1% en el sector de la logística y el transporte, mientras que el 42,9% restante se producirá en el comercio.

Cantabria es la región donde más crecerá la contratación, con un aumento del 7,5% con respecto al año pasado, 2,7 puntos por delante de la media nacional (4,8%). Le siguen la Comunidad de Madrid (7,1%), Castilla-La Mancha (6,8%), la Región de Murcia (6,6%) o Catalunya (6,4%). Por encima de la media pero con crecimientos menos pronunciados se encuentran Galicia (6,2%), Baleares (6,1%), Castilla y León (5,6%) o Aragón (4,8%).

Por otro lado, Comunitat Valenciana (4,4%), Euskadi (3,5%), Asturias (3,3%), Canarias (3,1%) y Navarra (3%) registrarán crecimientos por debajo de la media del país. En La Rioja (2,8%), Andalucía (1,8%) y Extremadura (0,4%) se darán los incrementos más discretos a nivel nacional.

Protagonismo del comercio electrónico

Dado el protagonismo del comercio electrónico en esta campaña, los candidatos tendrán que contar a menudo con competencias digitales y conocimientos de determinadas plataformas tecnológicas propias del comercio o la logística. Los empleadores además valoran en una experiencia previa para una rápida adaptación a puestos muy dinámicos en

En lo que se refiere al sector de la logística, los puestos que más se demandarán serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros. Además, se detecta un incremento de las necesidades de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención online como telefónica.

Por otro lado, el comercio tradicional también necesitará profesionales que refuercen sus plantillas ante el aumento de consumidores como dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valora el trato cercano con el cliente y sus dotes comunicativas.