Hoy, 19 de noviembre, el Museo Nacional del Prado celebra el 200 aniversario de su apertura

El Museo del Prado abrió sus puertas el 19 de noviembre de 1819 con tan solo 311 pinturas de autores españoles. Hoy, con más de 1150 sobre sus paredes, se ha convertido en una de las principales instituciones culturales a nivel mundial y Google, el buscador más utilizado en Internet, le dedica su ‘doodle’ que linka a la página web del Museo del Prado.

Este ‘doodle’, creado por Mass Appeal, podrá verse en la página de inicio de Google en Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Honduras, Irlanda, Italia, Japón, Lituania, México, Holanda, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Serbia, España, Suiza, Ucrania, Reino Unido y Venezuela.

Los seguidores de las cuentas oficiales Instagram, Twitter y Facebook del Museo del Prado podrán disfrutar de un vídeo de animación que explica de manera lúdica la historia del Prado y compartir sus experiencias con el hashtag #yoamoelPrado.

Javier Camarena, considerado uno de los mejores tenores de la actualidad, ha dedicado al Prado “Las mañanitas”, una canción tradicional mexicana para celebrar su 200 cumpleaños.