Fieeld posibilita seguir los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas

Banco Santander ha presentado Fieeld, un dispositivo original que permite a los invidentes seguir el fútbol como nunca antes tuvieron la oportunidad de hacerlo.

Fieeld, el primer sistema táctil de retransmisión deportiva en diferido que permite seguir los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas usando las yemas de los dedos, es una innovación tecnológica creada por el grupo Havas y desarrollada conjuntamente con Banco Santander.

El aparato convierte los datos recogidos a través del seguimiento de los futbolistas y replica cada jugada. Se trata de una tecnología que traslada la posición del balón a las manos. Ahora el proyecto ha abierto un periodo para buscar un socio tecnológico con el fin de ampliar su desarrollo y una posible comercialización posterior.

Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, dijo: “Fieeld es un claro ejemplo de cómo los avances tecnológicos y el fútbol pueden impactar positivamente en la sociedad y mejorar la vida de las personas, por eso hemos desarrollado este proyecto. En Santander apoyamos el deporte porque estamos comprometidos con el progreso de la sociedad”.