Primera planta de la filial de renovables de Endesa que ha entrado en servicio en Galicia

Enel Green Power España (EGPE), la filial de energías renovables de Endesa, ha conectado a la red el parque eólico Reformado de Pena Ventosa, de 8 megavatios (MW), que ha supuesto una inversión de 9,3 millones de euros. Es el primero que entra en producción de los tres que la compañía ultima en Galicia.

José Bogas, consejero delegado de Endesa, ha afirmado que “Endesa ya ha puesto en funcionamiento alrededor de 300 MW de los 879 MW adjudicados en las subastas, y está ultimando la conexión a la red del resto de parques para antes de final de año, lo que demuestra el empeño de la compañía con el cumplimiento de los compromisos adquiridos en las licitaciones. Se trata de un paso más en la apuesta de Endesa con la producción de energía limpia, uno de los pilares de la política nacional de transición energética”.

En la construcción, en la que han trabajado 48 personas, se ha aplicado el modelo de “Sitio de Construcción Sostenible” de Enel Green Power, incluyendo la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra.