El presidente de la Junta, Manuel Chaves, dijo ayer que el turismo colocará a la comunidad autónoma a la vanguardia del progreso, ya que su repercusión no es solo económica sino que se refleja también en el empleo, la cultura, el entorno paisajístico, el ocio y la proyección exterior.

Durante la entrega de los Premios Andalucía de Turismo 2006, Chaves manifestó que estos galardones reconocen la entrega y dedicación de miles de empleados y muchos empresarios del sector que contribuyen con su competitividad y oferta al progreso de Andalucía.

La comunidad de Andalucía responde con nota a los indicadores que miden un buen destino turístico y el equilibrio del sector y los turistas que nos visitan proporcionan la mejora de nuestro bienestar y el conocimiento de los pueblos , señaló el presidente de la Junta.

El periodista Martínez Benítez fue el encargado de presentar la ceremonia de entrega de los premios que recayeron en la Bienal de Flamenco de Sevilla en la categoría de mejor Institución pública y privada, asociación o colectivo y que fue recogido por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

La cadena Fuerte Hoteles fue galardonada con el premio Excelencia en la gestión , mientras que el empresario sevillano Juan Robles recogió el premio mejor Empresa o empresario turístico .

La modalidad de Comunicación recayó en la revista Welcome Olé en su edición de la provincia de Córdoba y, en la categoría de mejor Trabajador fue premiado Felipe Hernández Molina y el IES Hurtado de Mendoza.