DestacadosEMPRESAS

Holaluz amplía capital en 30 millones y saldrá a bolsa el 29-N valorada en 160 M€

holaluz mab capital

El precio de salida se ha fijado en 7,78 euros la acción

Holaluz comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo viernes 29 de noviembre y el precio de salida se ha fijado en 7,78 euros la acción.

La tecnológica de energía verde empezará su singladura bursátil después de cerrar una ampliación de capital de 30 millones de euros entre inversores institucionales -españoles e internacionales- e individuales, combinada con una oferta de venta de acciones por valor de 10,4 millones por parte de los socios fundadores y Axon Capital Partners.

La capitalización bursátil de la compañía en el momento de la salida será de 160 millones y el porcentaje de capital flotante en bolsa del 25,5%.

La oferta ha quedado suscrita más de dos veces al precio finalmente fijado para la transacción, habiendo recibido adjudicación más de 120 inversores. Además, a pesar de la enorme demanda, la compañía ha decidido no incrementar el volumen de la ampliación de capital, por estar suficientemente cubierto el plan de expansión a 2023. Los accionistas tampoco se han planteado poner más acciones a la venta.

“Holaluz será la única comercializadora de energía cotizando en el MAB y la única comercializadora pura listada en el mercado bursátil en España. Con esta operación, Holaluz da un salto de escala para conseguir nuestro doble objetivo: hacer que el mundo se mueva 100% gracias a las energías renovables y utilizar la empresa como herramienta para contribuir, a través de la generación de valor, a un mundo mejor”, señala Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz.