Para reforzar la vertical de seguridad y telecomunicaciones

Amper, a través de su filial Amper Rubricall, ha adquirido el 100% de las participaciones sociales de las empresas Sistemas Electrónicos y Telecomunicación y Support Suministros y Soporte, ambas pertenecientes al Grupo Setelsa, con el fin de reforzar la vertical de seguridad y telecomunicaciones.

Según ha explicado la compañía, el precio de compraventa es de cuatro millones de euros, pagaderos en tres tramos: tres millones ya desembolsados en el momento de la firma, 0,5 millones a los 12 meses de la firma y 0,5 millones a los 24 meses de la firma.

Las compañías objeto de la transacción no tienen deuda financiera alguna, presentan posición de caja positiva que el Grupo Amper hace suya y finalizarán el ejercicio 2019 con un Ebitda conjunto aproximado de 800.000 euros.

Sistemas Electrónicos y Telecomunicación es una compañía de soluciones tecnológicas de sistemas para la industria (Industria 4.0), el transporte y la eficiencia energética. Mediante el uso de tecnología avanzada de control y comunicaciones, contribuye a lograr ahorro energético, incrementando la productividad en los sectores en los que opera.

Support Suministros y Soporte es una es una empresa tecnológica encargada de la realización de sistemas de seguridad. Ofrece soluciones avanzadas para la gestión integral de la seguridad en edificios y todo tipo de entornos en cuanto a sistemas de control de acceso, control horario, gestión de visitas, control y gestión de activos. Asimismo, dispone de una plataforma de integración de sistemas (Intrusión, fuego, CCTV etc.). Atesora importantes clientes en el sector financiero.