Destinará parte de la inversión a su expansión en Europa

VTEX, la plataforma brasileña de comercio unificado que presta servicios a marcas y retailers en 28 países, cerró una ronda de inversión de 140 millones de dólares con los fondos SoftBank’s Latin America, Gávea Investimentos y Constellation Asset Management. Esta inversión se utilizará en investigación y desarrollo ( I+D) y para acelerar la expansión global de la empresa.

VTEX es una de las principales plataformas de software para ecommerce a nivel mundial y una de las mayores empresas tecnológicas de América Latina. Tanto Gartner, a través de su Cuadrante Mágico, como IDC, la han reconocido como una de las empresas llamadas a liderar el sector en los próximos años  basándose en la experiencia del usuario que ofrece junto a su facilidad de configuración y su  rápido tiempo de implementación. Con un crecimiento orgánico anual del 43% en los últimos cinco años, VTEX ha alcanzado la madurez como un jugador global en el mercado de comercio digital.

Fundada en Brasil en el año 2000, ofrece soluciones de comercio unificado para 2.500 marcas mundiales, incluidas entre otras: Whirlpool, Electrolux, Sony, Walmart, L’Oréal y Motorola. VTEX lleva ya tres años operando en Europa, dos de ellos en España donde ya cuentan con clientes como Motorola, Ametller Origen, Drim, Totto o Lion of Porches.

Parte de los fondos obtenidos en la ronda de financiación se destinarán, precisamente, a seguir potenciando su expansión en el mercado europeo en general y en el español en particular. En palabras de  Mariano Gomide, fundador y coCEO de VTEX, “en los últimos cuatro años, nos hemos centrado en crear una plataforma que unificará las operaciones de nuestros clientes online y offline. Durante este tiempo, abrimos oficinas en EE. UU. y Europa, fortalecimos nuestra posición de liderazgo en América Latina. Esta inversión valida nuestra dedicación en proporcionar una plataforma de comercio unificada escalable, segura y global”.