Permitirá a los clientes industriales de SEGULA acceder a las soluciones más atractivas

El grupo de ingeniería SEGULA Technologies ha presentado su propio centro internacional de startups. Con el nombre de HeXplora (www.hexplora.io), esta plataforma híbrida tiene el doble objetivo de apoyar el desarrollo de empresas innovadoras de reciente creación y, además, acelerar la innovación en SEGULA.

A partir de este martes, las startups activas en las principales áreas de negocio de SEGULA pueden presentar su candidatura para la edición de 2020 del programa HeXplora. Una vez examinado su potencial, las startups seleccionadas accederán a un programa de soporte diseñado para evaluar sus necesidades técnicas en detalle, identificar posibles casos de uso y demostrar en la práctica la propuesta de valor de su innovación.

Trabajando directamente con las diferentes divisiones de negocio de SEGULA, las startups seleccionadas para participar en el programa HeXplora tendrán la oportunidad de aprovechar los conocimientos, habilidades y recursos técnicos de la compañía, especialmente en lo que se refiere a diseño, cálculo y simulación estructural digitalizadas, optimización topológica, creación de prototipos e industrialización. Además, SEGULA ofrecerá acceso a cada startup a su cartera de más de 300 clientes industriales y les ayudará en la financiación de la innovación y en la captación de inversión.

“Se trata de un contrato en el que todos salen ganando”, afirma Stéphane Parpinelli, director de Innovación Abierta de SEGULA Technologies. “Las startups que participen en HeXplora tendrán acceso a nuestra cartera de clientes para facilitar su entrada en el mercado; mientras que SEGULA, debido al valor añadido que aportan las startups, cumple con su objetivo de estar siempre a la vanguardia de la tecnología, y entretanto a nuestros clientes se les ofrecerán soluciones mucho más atractivas gracias a las innovaciones desarrolladas como parte de HeXplora”.

Hasta ahora, SEGULA se ha asociado con una docena de startups con sede en varios países (Francia, Estados Unidos, Países Bajos y República Checa) en áreas relacionadas principalmente con la transformación digital de la industria, pero también en otros sectores (salud, movilidad, energía, etc.). La idea es que con el lanzamiento de HeXplora se podrá entrar en muchas más asociaciones similares en un mayor número de países.