El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ha destacado el esfuerzo empresarial llevado a cabo por la empresa Atento España con la ubicación de un centro de atención a clientes en Jaén capital. Durante la presentación de este proyecto y al visita a las obras, Zarrías señaló que este grupo aportará futuro y empleo a más de medio millar de personas. Esa apuesta de progreso y futuro está en sintonía con lo que persigue el Gobierno andaluz y cumple con nuestros principales objetivos como la diversificación económica, mayor actividad productiva y creación de empleo , manifestó.

El titular de Presidencia recordó que el proyecto se enmarca en el programa de medidas recogidas en el Plan Activa Jaén. En este sentido, aseguró que Activa Jaén había destinado a la provincia en sólo siete meses de trabajo una inversión de unos 215 millones de euros y la creación de casi más de 1.800 puestos de trabajo, datos muy relevantes que nos garantizan futuro; de hecho, empresas de consolidado prestigio como Atento realizarán imán de otros grupos empresariales de la provincia de Jaén , apostilló.

Por último, el consejero de la Presidencia indicó que esa apuesta empresarial va a seguir aumentando, ya para este mes de septiembre estamos trabajando en un encuentro que mantendremos con empresarios de todo el país en Jaén .

El grupo Atento, creado en 1999 y participado por el grupo Telefónica y el BBVA, es el principal líder del sector de telemárketing, con presencia en 13 países. El comienzo de la actividad está previsto para este año, una vez firmado el convenio de colaboración con el Consorcio para el Desarrollo de la provincia y finalizadas las obras de construcción y habilitación del centro de operaciones jiennense.