El sector andaluz de tecnologías de la información (TI) aceleró su crecimiento el año pasado y avanzó un 8,1% en ventas, después de dos ejercicios, los de 2003 y 2004, en los que los incrementos del negocio no superaron el 5%. Así, el mercado interior neto de esta industria –indicador que excluye el comercio exterior y las ventas entre las propias empresas del sector y que revela el consumo de tecnologías de la información por parte de los usuarios finales en el territorio– alcanzó los 662,90 millones de euros, lo que significa un alza de un 34% en los últimos cuatro años.
En toda España, el mercado de las tecnologías de la información creció menos, un 7,7%, hasta superar los 10.000 millones de euros (en concreto, se situó en 10.690,14 millones). En los últimos cuatro años el aumento nacional ha sido también inferior al andaluz, de un 28,3%.

Así lo recoge el informe Las tecnologías de la información en España, elaborado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Aetic) en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Según sus datos, pese a que Andalucía crece por encima de la media nacional, en los últimos dos años no ha logrado aumentar su peso en el sector, de forma que sólo representa el 6,2% del mercado, la misma proporción que suponía en los años 2003 y 2004.