La Cámara de Comercio de Almería ha iniciado el proceso de implantación de la Marca Territorial de Almería en todos los sectores económicos de la provincia. El primero donde se aplicará es el agroalimentario, y así, la Comisión de Agricultura dedicó la sesión del pasado viernes, 15 de septiembre, a sentar las bases en las que se sustentará la marca territorial.

Con la asistencia del presidente de la Cámara, Diego Martínez Cano, se ha acordado que la marca territorial debe conseguir que se identifique a Almería con la calidad del producto, un plan de recogida de residuos, buenas prácticas con el trabajador y sostenibilidad. En esta línea, la Comisión de Agricultura ha establecido que la marca esté certificada para darle mayor credibilidad a nivel internacional.

La Comisión de Agricultura, integrada por Rafael Úbeda, Juan Colominas, Francisco Belmonte, Juan Cantón y Diego Martínez Cano, ha fijado los pasos a dar, que comenzará con la elaboración de un reglamento, creación de un manual de identidad corporativa y redacción de un programa de promoción. Al respecto, se van a poner a trabajar de manera inmediata para decidir en el menor plazo posible el nombre con el que se promocionará la marca territorial.

El presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, afirma que “buscaremos una denominación de la marca que se pueda utilizar en los demás sectores, pues el objetivo es extender la marca de Almería a todos los sectores económicos, de cara a darle un valor añadido a nuestros productos y servicios, y prevenir cualquier campaña en contra de nuestros productos o servicios”.

Durante la Comisión de Agricultura, que se celebró el pasado viernes, 15 de septiembre, se vio adecuado que, además del sector empresarial, se consiga el apoyo de las diferentes instituciones, por lo que una vez perfilado el proyecto será presentado a las administraciones.