Inversores internacionales se han adjudicado casi la mitad de la oferta de acciones

Holaluz, tecnológica especializada en energía verde y autoconsumo, ha despertado un gran interés por parte de la comunidad inversora ante su estreno de hoy en el parqué bursátil.

La empresa llega al MAB después de una ampliación de capital de 30 millones de euros y la venta de acciones por valor de 10,4 millones de euros por parte de los socios fundadores y Axon Capital Partners. Inversores internacionales de Francia, Reino Unido y los Países Nórdicos se han adjudicado casi la mitad de la oferta de acciones, mientras que family offices y fondos de inversión y de pensiones españoles se han hecho con el restante.

Además, el equipo de Holaluz ha dado su apoyo a la salida a bolsa con la compra de acciones por valor de 622.000 euros.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos del gran interés que la comunidad inversora ha demostrado por nuestro proyecto sustentado en las energías renovables, la promoción del autoconsumo y que sitúa al cliente en el centro de la empresa”, ha señalado Carlota Pi, cofundadora y presidenta de Holaluz, que ha estado acompañada en el acto de salida a bolsa por los otros dos cofundadores de la empresa, Oriol Vila y Ferran Nogué.

La oferta de acciones ha quedado suscrita en más de dos veces al precio finalmente fijado para la transacción, habiendo recibido adjudicación 220 inversores y empleados.

Consejeros independientes

Coincidiendo con la incorporación al MAB, Holaluz ha nombrado a Isabela Pérez Nivela y Enrique Tellado Nogueira como nuevos consejeros independientes.

Isabela Pérez es licenciada en derecho por la Universidad de Navarra. Formó parte del cuerpo de abogados del estado hasta que en 2013 se incorpora a Coca-Cola Iberian Partners como secretaria general y del consejo, directora legal de cumplimiento y de riesgos. Actualmente combina su labor ejecutiva en Coca-Cola European Partners Iberia con su participación en el consejo asesor de gobierno corporativo de la Facultad de Derecho de ESADE y de la comisión de gobierno corporativo de la Fundación Princesa de Girona.

Enrique Tellado es licenciado en Empresariales por la Universidad Complutense – CEU San Pablo. Actualmente es director general de EVO Banco (Bankinter) y, a lo largo de su carrera, ha desempeñado los cargos de consejero delegado de EVO Banco, dirigiendo su reestructuración bajo la titularidad de Apollo Global Management; asesor para el mercado español de Elliot Associates; director financiero de Novacaixagalicia y consultor de McKinsey & Co y The Boston Consulting Group.